Suman 20 muertos por el ataque en San Miguel Totolapan

0
187

SSPC lo atribuye a disputa entre Los Tequileros y la Familia Michoacana

CD. DE MÉXICO, MX.- El subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó que suman 20 muertos por el ataque de ayer en la población de San Miguel Totolapan, en Guerrero, y atribuyó la agresión armada a una disputa en la región entre los grupos criminales de Los Tequileros y la Familia Michoacana.

“En el evento de ayer que aconteció en San Miguel Totolapan, en Guerrero, según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre exalcalde también junto con otras 18 personas. El evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos en esa región”, informó.

El subsecretario detalló en conferencia matutina que el grupo denominado Los Tequileros se dedica a la comercialización de amapola y cometió diversos homicidios y desapariciones en la entidad.

En tanto, señaló como líderes de la Familia Michoacana en la región a “El Pez” y a “El Fresa“, quienes podrían estar vinculados con los hechos.

“En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros que era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones”.

“Decir que ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como la Familia Michoacana a cuyas cabezas apodadas ‘El Pez’ y ‘El Fresa’, que son los líderes criminales en esa región, una línea de investigación los vincula junto con este grupo Tequileros como que pueden ser responsables de estos eventos”.

Recomendamos: El obispo emérito de Chilpancingo acusa al gobierno de Evelyn Salgado de colusión con el crimen organizado: “Guerrero está vendido”

Este miércoles, la Coordinación de Coyuca de Catalán de la Fiscalía de Guerrero informó que el ataque armado en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan dejó al menos 18 personas asesinadas, entre ellas funcionarios municipales y Gustavo Salazar, ciudadano americano, cuñado del alcalde Conrado Mendoza.

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, afirmó que el ataque armado al ayuntamiento de San Miguel Totolapan en el que fueron asesinados el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre también expresidente municipal Juan Mendoza Acosta, dejó en evidencia la “ingobernabilidad” en la entidad.
· LATINUS

Masacre #Guerrero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here