Suman 3 bebés muertos en Sinaloa; todos son hijos de jornaleros agrícolas

0
480

Culiacán, Sin. A 20 de marzo /En el municipio de Guasave se registró un nuevo fallecimiento de una bebé, de sólo nueve meses de nacida de nombre Lupita “N”, cuya madre que trabaja como jornalera agrícola, en la sindicatura de Juan José Ríos, reportó que esta durante dos días presentó vomito y altas temperaturas.

Con este hecho, suman tres defunciones de recién nacidos, entre familias de trabajadores del campo. El caso más reciente tuvo lugar en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, donde una joven madre de 18 años, de origen Tarahumara, reportó el fallecimiento de su bebé de seis meses de nacido.

Sobre el nuevo hecho, la madre del bebe Lupita, el sábado pasado solicitó el auxilio de paramédicos de Cruz Roja, al detectar que su niña no reaccionaba, luego de dos días de presentar vómitos y alta temperatura, al presentarse los socorristas, detectaron que la menor no presentaba signos vitales.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado descartó que exista un brote de algún virus en las zonas agrícolas donde laboran familias de jornaleros, por las tres defunciones que se han presentado con recién nacidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here