Suman 84 quejas electorales en Veracruz

0
349

Sólo se han admitido dos amonestaciones; por el caso Eva Cadena no hay reporte


COATZACOALCOS, VER.- / 2017-04-30

A unos días en que arranquen las campañas electorales en Veracruz, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) ha recibido 84 quejas por actos anticipados de campaña, denunció la consejera electoral del Consejo General, Julia Hernández García.

De estas 84 quejas, solo se han emitido dos sanciones con amonestación. En el caso de la diputada local Eva Cadena, no hay quejas en el organismo electoral.

El PRI, PAN y MORENA, los más denunciados de los municipios de Xalapa y San Andrés.

Agregó que muchas de las denuncias interpuestas por representantes de partidos políticos es porque consideraron que algunos de los candidatos no respetaron el periodo de silencio previo a las campañas, posicionando su imagen indebidamente.

El OPLE dijo, realiza las diligencias necesarias para integrar los expedientes y remitirlos al Tribunal Electoral de Veracruz.

CAPACITACIÓN

El OPLE inició la capacitación a los funcionarios de los 212 consejos municipales en el tema del manejo de cómputos y conocimientos del tema electoral.

Este fin de semana en Coatzacoalcos se registró la sede de capacitación en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para seis consejos del sur, “es importante que todos tengan la misma información y se despejen las dudas”, añadió.

Los temas en los que fueron capacitados los funcionarios de los Consenjos Municipales son: sesión de cómputo, programa de resultados preeliminares, la organización electoral, y educación cívica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here