Supera Derbez récord en EU

0
635

151616_grande_yMniTd5h

La ópera prima de Eugenio es la película en español más taquillera en la historia de la unión americana.

“No se aceptan devoluciones”, ópera prima de Eugenio Derbez, se convirtió el fin de semana en la película en español más taquillera en la historia de Estados Unidos.

 
Con 38 millones 567 mil dólares recaudados en aquel país hasta el día de ayer, la “dramedy” del momento dejó atrás a “El Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro, que ostentaba el récord con 37 millones 634 mil billetes verdes.
 
Lo anterior lo dio a conocer el sitio especializado Box Office Mojo.
 
Con las nuevas cifras, el filme de Derbez se colocó como el cuarto más exitoso de todos los tiempos en idioma extranjero en el país vecino.
 
Sobre la cinta del mexicano se encuentran “El Tigre y el Dragón”, de Ang Lee con más de 128 millones de dólares, y “La Vida Es Bella”, de Roberto Benigni, y “Héroe”, de Zhang Yimou, con más de 53 millones cada una.
 
Sin embargo, entre éstas, “No Se Aceptan Devoluciones” es la que contó con el menor presupuesto: apenas 5 millones de dólares.
 
En México también ha hecho historia, 100 días le llevó a Nosotros los Nobles llegar a los $340 millones de pesos, aunque su marca más importante la obtuvo el 19 de abril de 2013: ese día (justo antes de cumplir su primer mes en cartelera) superó a El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, que desde hace 10 años ostentaba el récord de taquilla de una película mexicana, con $162.5 mdp.
 
Este 2013 se romperá, por segunda ocasión, el récord de taquilla mexicano. La diferencia es la velocidad y el monto con que lo conseguirá Eugenio Derbez, director, protagonista y –seguramente– el hombre más feliz de México.
 
No se aceptan devoluciones rebasó en sólo 10 días el récord de Los Nobles. Para el sábado ya había superado la marca de asistentes (7.61 vs. 7.20 millones). Ayer domingo llegó a su nuevo récord de recaudación: $355.96 millones de pesos, cortesía de 8.70 millones de espectadores. Tan solo este fin de semana fue vista por 2.8 millones de personas, quienes aportaron $123.54 mdp. Esto es: cayó menos del 25% de una semana a otra.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here