Supervisa Renato Tronco zona donde apareció supuesto volcán

0
784
El cráter ha ido creciendo
El cráter ha ido creciendo
El cráter ha ido creciendo

 

volcan-2volcan-1volcan-4volcan-5

Las Choapas, Ver,

COMUNICADO

Preocupado por los daños que se encuentra causando el posible nacimiento de un volcán en el ejido Acalapa II, el diputado local del Distrito XXX, Renato Tronco Gómez, envió parte de su equipo de trabajo a inspeccionar la zona, pues el lodo caliente y el material que arroja el cráter se ha expandido por un arroyo y las especies que habitaban en este lugar han muerto.

El nacimiento de lo que podría ser un volcán según los habitantes de ese ejido que se ubica en los límites de los municipios de y Las Choapas está causando zozobra y temor entre los pobladores de esa zona ya que hasta el momento especialistas en geología no han acudido al sitio a investigar de qué se trata.

El suplente del Subagente, Fidel Morales Alonso, fue quien llevó al equipo del diputado hasta la zona en donde se encuentra el cráter, estos inspeccionaron el área afectado.

Sin embargo, Fidel Morales, dio a conocer que no tan solo el arroyo cercado al supuesto volcán ha sido afectado, sino también otros ranchos y ejidos tales como el kilómetro cuarenta y el poblado el Pajaral entre otros.

Comentó que el día que fue descubierto el cráter, al lugar arribaron personal de Pemex para verificar que no se tratara de un ducto, solo que informaron que en ese lugar no pasaba ninguna línea de la paraestatal, por lo que tomaron muestra y se retiraron de la zona.

Además dijo que ninguna autoridad de Moloacán se ha acercado a esa zona a verificar el daño que ha causado todo el material que sale del cráter, no obstante agradeció al diputado Renato Tronco por preocuparse por su gente sobre la actividad de dicho fenómeno de la naturaleza.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here