Supuesto secuestro de menor provoca movilización policiaca

0
308

Finalmente el menor tras ser buscado fue localizado sano y salvo, sin que se esclareciera que ocurrió en realidad

Staff60minutos.info

Cuichapa Moloacán Ver.-

Gran movilización policiaca fue la que durante el mediodía de este martes se presentó en esta villa luego de que se denunciará el  secuestro de un menor de edad, hecho que culminó con su localización a varios metros de su casa.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, el supuesto secuestro del menor se registró cerca de las 11:00 horas, esto cuando se encontraba solo en su domicilio ubicado en la calle Teniente Azueta de la colonia 18 de Marzo  cerca de la escuela Dr. Alfonso G. Alarcón. Ahí llegaron algunos sujetos, quienes tocaron la puerta y al parecer le ofrecieron algún dulce y objeto, tras sujetarlo el niño gritó pidiendo ayuda oponiendo resistencia,

La señora María Concepción mamá del niño quien es estudiante del quinto grado en la primaria Miguel Alemán situada en la calle Venustiano Carranza de la misma colonia, salió de su domicilio luego de que acudiera a la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón lugar en donde estudian dos más de sus hijas, ahí supuestamente recibió una llamada telefónica, por medio de la cual le informaban personas desconocidas que tenían en su poder a su menor hijo, inmediatamente entrando en shock.

Tiempo después se avisó a las autoridades policiacas al mando de Bruno Iruviel Villegas Martínez, quien implementó un operativo apoyado por uniformados de seguridad pública del estado, instalando retenes en distintos puntos carreteros como es el caso del entronque en la localidad de Tlacuilolapan, en el km 25 de la carretera el Túnel-Cuichapa, entre otros, esto con el fin de evitar que los posibles secuestradores salieran del municipio.

Tras ser entrevistada la señora María Concepción quien es  conocida como “conchita”, se negó a dar algún tipo de información a este medio de comunicación,

Tras el hecho surgió la versión que los captores estaban haciendo una solicitud de dinero por la cantidad de 200 mil dólares, poniendo como tiempo de entrega hasta las 16:00 horas de este martes o de lo contrario o algo le podría pasar a su hijo, sin embargo esta versión no fue confirmada, pero se supo que la madre del pequeño de alrededor de 10 años de edad, hizo un depósito de dos mil pesos a MoneyGram, sin que se mencionara el destinatario.

Minutos después de las 17:00 horas, elementos policiacos municipales y de la secretaria de seguridad pública localizaron al menor cerca de su casa

Luego de que el niño fuera encontrado fue llevado a la comandancia de la policía municipal en donde rendiría su declaración para esclarecer esta situación y hacer del conocimiento de las autoridades policiacas que ocurrió en realidad, la declaración no podría realizarse si el joven no estaba acompañado por sus padres, así como por el agente del Ministerio Público o el procurador de la Defensa del Indígena el Menor y la Familia.

Tras haber vivido horas de angustia la señora María Concepción finalmente se pudo reunir con su hijo quien se encontraba  bien físicamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here