Surge otro problema entre los sindicatos laborales

0
577

Jairo Torres Luría.-

60mintos.info.-

San Martin Mpio. De Moloacán.-

Otro problema entre los sindicatos fue el que se registró este lunes en el pozo Lacamango número 375, situado en la congregación de San Martín, donde también se llevan a cabo trabajos de reparación; Roberto Rosaldo Reyes supuesto delegado de la CTM se encargó de impedir que las unidades ingresaran al área de labores.

Esto de nueva cuenta desató la molestia del líder de la CROC Julián Corro Cabrera, ya que la compañía Setin Stred con la cual tiene un convenio firmado, recurrió a él para manifestarle que un sujeto estaba obstruyéndoles el paso.

Al arribo del líder de la CROC al lugar del imprevisto sostuvo un dialogo con el supuesto delegado, Corro Cabrera le manifestó que no tenía por qué existir alguna inconformidad ya que anteriormente firmaron un acuerdo con el sindicato de la CTM para evitar problemas, este lo firmó la lideresa de la CTM Raquel Rodríguez Ramírez de esta villa y un representante de Carlos Vasconcelos Guevara líder regional del citado sindicato.

Rosaldo Reyes respondió que ese convenio no valía nada, ya que la citada lideresa había sido destituida de su cargo, además de que él estaba a los servicios de Vidal Balcázar Martínez líder cetemista encargado de obras mecánicas en el municipio, por lo que las compañías para ingresar al área de labores tenían que pagar al menos 300 pesos por unidad, por si fuera poco no tomó en cuenta la firma del representante del líder regional.

Exigía que le presentarán un acuerdo firmado por el líder regional de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara, Alejandro Rodríguez Reyes y Vidal Balcázar Martínez ambos delegados del mismo sindicato en esta villa para que se retirara del lugar, de lo contrario ahí seguiría.

Minutos después arribó la compañía CARZON de México, a la cual también se le negó el acceso, el responsable de esta, Ing. Wilbert Escalante Bucio, encargado de los servicios técnicos de campo, dio parte a la lideresa de la CTM Raquel Rodríguez para que interviniera en el asunto, ya que con ella firmó un convenio de trabajo, a quien dijo le está entregando un apoyo mensual, pero aun con esto Roberto Rosaldo se negó a retirarse del punto.

Al existir un convenio firmado por un representante del delegado regional de la CTM, no se descarta la posibilidad que los responsables de las compañías interpongan sus respectivas denuncias por extorción en contra de Vidal Balcázar y Roberto Rosaldo.

Será el día de hoy martes cuando los líderes sindicales busquen llegar a un acuerdo antes de que se desate de nueva cuenta un enfrentamiento. Rodríguez Ramírez y Corro Cabrera han externado que llegaron a un acuerdo para no perjudicar a la clase trabajadora en algún hecho violento, pero tal parecer que están surgiendo otros delegados que se niegan hacer pactos para evitar hechos trágicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here