Sus dueños fallecieron de covid-19, hoy busca una nueva familia

0
412

Mariaide Ramos/60Minutos.Info

Nanchital, Veracruz

Manchas es una pequeña perra de tres años que ha encontrado un hogar provisional en el albergue de “Nanchital Unido Para la Protección Animal” (NUPA), ahí llegó hace apenas 4 meses, luego de que sus dueños perdieran la vida por complicaciones del covid-19.

En el lugar ubicado en la calle Chiapas sin número en la colonia San Agustín, Manchas, juega con otros perritos, tiene alimento, aseo, pero le falta el amor de una familia.

“Es una perrita muy educada, ella llegó con sus cachorros, cuando iniciamos con la habilitación del albergue, pero ellos ya fueron adoptados, ahora solo queda Manchas y está esperando a que alguien que le dé mucho amor”, comentó, Luis Estrada, integrante de la agrupación.

Manchas recibe a quienes llegan al refugio a donar alimento o medicamento para los animales, ahí ella les mueve la colita y si le hablan por su nombre ella ladra y pide que la acaricies.

“Lastimosamente nosotros quisiéramos quedarnos con ella, pero no sé puede, mucho de aquí tenemos más de 4 perros en casa, pero si invitamos a las personas que busquen alguna mascota a acercarse al albergue y pueda ver a los perritos, manchas es un amor de compañera”, comentó otra de las integrantes de NUPA.

Detalló que la adopción se realiza de manera responsable, es decir quienes conforman a la asociación verifican si los que desean adoptar cuentan con una casa propia, patio y pueden brindarle las atenciones que necesita un perrito, si lo cumplen se lo pueden llevar a su hogar con un acta que ellos mismos elabora.

Hasta el momento el albergue ha logrado la adopción de 8 perros, asimismo 11 están a la espera de ser acogidos por una familia.

“Tenemos a Guffy, que necesita una operación de 8 mil pesos, para que pueda caminar bien, tenemos a una perrita que rescatamos hace poco y que también se trajo a sus 5 bebés; todos ellos serán vacunados, esterilizados y serán rehabilitados, porque llegaron con una fuerte infección en su piel”, narró.

Quienes deseen poder contribuir para que el albergue siga recibiendo a mascotas, pueden acudir este sábado al parque Benito Juárez, para donar alimento o medicamentos de 6 de la tarde a 9 de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here