Suspensión indefinida de clases en dos jardines de Villa Cuichapa

0
156

Sigue el fuerte olor a hidrocarburo en las inmediaciones de los dos planteles educativos.

Villa Cuichapa Ver.

Redacción 60 Minutos

Los planteles educativos Juan Escutia y Colegio Vigotsky que se encuentran sobre la calle Ricárdez Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas, se vieron en la necesidad de suspender clases debido al derramamiento de hidrocarburo en un terreno cercano a los planteles educativos.

Será este martes cuando arriben autoridades de PROFEPA, CONAGUA y Protección Civil estatal para inspeccionar de donde proviene la filtración de hidrocarburo que está a punto de llegar al Arroyo Nexmegata a la altura de la Congregación de San Lorenzo.

No se ha determinado con exactitud de dónde proviene la filtración del hidrocarburo que de acuerdo a datos extraoficiales de Protección Civil municipal a cargo de Victorico Cruz podría rebasar los 10 mil litros.

En el predio propiedad de la familia Ramos Aguilera se encuentran los pozos 401 o 402 que al parecer están inactivos y que son propiedad de PEMEX.

Hay otra versión que el crudo se está filtrando por el sistema del drenaje y alcantarillado y se investiga si alguno de los servicios de auto lavado realizó la limpieza de algún carro tanque cargado y este sea la filtración que se tiene.

Se pide a la población extreme precauciones en el manejo de fuego.