Tabasqueño Domina La Pelota Maya

0
389

Tabasco.

Lo de moda son los eventos virtuales y no hay límite para el deporte en este sentido, pues este fin de semana se efectuó el  Torneo Internacional Virtual del Juego de Pelota Maya “Pok Ta Pok” donde el tabasqueño Erick Eduardo de la Cruz resultó ganador de este peculiar evento.

El torneo contó con  contó con la participación de las delegaciones de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, así como los estados de Chiapas, Tabasco, Estado de México, Campeche y Yucatán

Gran actuación

Erick Eduardo de la Cruz se quedó con el primer lugar tras demostrar que su conocimiento y talento para este juego ancestral es fenomenal, logró sumar más de 67 unidades que fueron con las que se quedó el segundo puesto que fue José Peralta Benítez de El Salvador, en tercero quedó el yucateco Carlos Alberto Chan Xool con 66 puntos. En cuarto y quinto puesto terminaron Enrique González Lanigiee de Belice y Yoezer Flores Aguilar de Teotihuacán.

El evento fue inaugurado de manera virtual con la presencia de José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales en el estado; entre otras autoridades e invitados y en este el titular del IDEY felicitó a los organizadores del certamen, así como a los patrocinadores que apoyaron para la promoción y difusión del torneo.

En este evento participaron 40 competidores y fue seguido en Estados Unidos y las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Politécnico (IPN).

El objetivo del torneo fue hermanar a los pueblos del mundo maya e inculcar en las nuevas generaciones el deporte ancestral del juego de pelota que practicaron nuestros antepasados.

Ganadores

Erick Eduardo de la Cruz

José Peralta Benítez

Carlos Alberto Chan Xool

Enrique González Lanigie

Yoezer Flores Aguilar