Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
El lugar luce abandonado, podría agregar hasta lúgubre, solitario, y al momento de llegar la comitiva del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, nos recibe un perro que le avisa al policía municipal que está en ese punto, que hay extraños se encuentran en el extenso terreno de lo que es el taller mecánico.
Sucio, con maleza que cubre algunos autos desarmados, entramos a este lugar, a simple vista se puede ver la falta de limpieza, piezas automotrices regadas en el suelo manchado de grasa, el polvo cubre los espejos y parabrisas de los autos, en lo que parecer ser una oficina, no existe inmobiliario y solo paquetes de refacciones de diferentes marcas.
En el caedizo principal, hay ambulancias, camionetas y la mal recordada patrulla con el número 135, algunas tienen el cofre semiabierto, otras están suspendidas por block, la acción típica para quitarle las llantas.
En el interior, hay todo tipo de maquinaria pesada, oxidados y desmantelados carros de bomberos y camiones de carga.
Muchas de estas unidades están inservibles y solo pudiera tener un beneficio económico, poniendo a la venta el lote como fierro viejo.
Esto pretendía realizar el ex alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, el pasado sábado cuando, empleados afines, sustrajeron varias de estas unidades y trasladas a un lugar desconocido.
El presidente municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, giró instrucciones para que a la brevedad posible, este taller mecánico vuelva a ser funcional, así mismo pidió que se rescaten las unidades que puedan tener una vida útil.
Sobre el camión de bomberos que se encontraba desarmado, comentó que sale más barato conseguir una unidad nueva para este fin que reparar la que se tiene.
Este taller se localiza sobre la carretera a comprensoras en la colonia J. Mario Rosado, y aparte del fin que fue creado, lo usaron para depósito de todo tipo de material que la pasada administración desechó.