Tania Cruz, ¿siempre será así de enérgica?

0
546
JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Embistió como en los recientes tiempos en San Lázaro lo hacía su ‘madrina’ política.

Dura, casi fulminante, con datos, sin esgrima política, así fue la primera intervención desde una curul de la diputada federal, Tania Cruz.

¿El tema?. Evidentemente tenía que ser la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos.

“De enero a julio de este año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han reportado 68 homicidios en Coatzacoalcos, lo que significa una tasa de más de 21 homicidios por cada 100,000 habitantes”, dijo la legisladora la semana pasada en la Cámara Diputados.

Leía y leía sin mirar al frente. Sin escuchar que le decían: “¡Concluya, su intervención no está en el orden del día!”

Y no paró. La diputada del Distrito XI, siguió por casi dos minutos marcado postura y culpando de la inseguridad en Coatzacoalcos, al gobierno del estado.

“¡Concluya diputada por favor!”
 le insistían, ella inamovible, sólo a ratos agarraba el micrófono.

Habló de los muertos y sin ponerles nombres mencionaba la ejecución de tres un día antes de su intervención, entre ellos el crimen de una pareja de jóvenes, uno de los asesinados vinculado a Morena.

Ahí ya no fue tan clara, no mencionó que en las redes sociales y reportes policiacos se vincula a una de las víctimas al crimen organizado. Que fue una ajuste de cuentas. Una presunta venganza.

Aún así Tania Cruz siguió y siguió alzando la voz con intensidad por la inseguridad en su distrito. ¡Bien por la diputada!.

Y tuvo razón cuando mencionó que “la vida de los veracruzanos no puede ser una herramienta de venganza política”.

A pesar de esto hay quienes aseguran que la violencia en la ciudad no va cambiar, al menos en un año y medio. Es decir, cuando ya estén en el poder Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República y Cuitláhuac García, en la gubernatura de Veracruz.

De ahí que sería interesante ver si Tania Cruz regresa al micrófono de San Lázaro con la misma energía, claridad y señalamientos de quién es el responsable de no frenar el clima de inseguridad que desafortunadamente persistirá en Coatzacoalcos.

El tema es más profundo y multifactorial. La ciudadanía quiere acciones con resultados.

La estridencia poco ayuda, lo dijo el mismo Andrés Manuel López Obrador en su reunión con diputados del Morena. ¿O no?

AL OÍDO

El lunes pasado la diputada federal fue unos de los invitados inconformes que protestaron en “corto” por el “corralito” que les impusieron en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la visita de Cuitláhuac García para presentar a Roberto Ramos Alor como Secretario de Salud.

No perdió tiempo y en seguida libró el “cerco” para acercarse al gobernador electo.

Se saltó las trancas la diputada. Así de simple.

[email protected]
@joseluisperez67
codigoveracruz.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here