Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Los constantes robos, mantienen en alerta y molesta a la ciudadanía ya que en los últimos días del diario se reportan de dos a tres robos en las diferentes colonias.
Así también los comerciantes se muestran preocupados ya que han sido varios los establecimientos atracados sin que las autoridades policiacas hayan podido hacer algo al respecto para detener a los ladrones.
A decir de la comerciante quien solo se identificó con el nombre de Sandra, dijo que es necesario tomar medidas para reforzar la seguridad en los establecimientos, ya que los delincuentes han operado con impunidad.
Vivimos prisioneros de los delincuentes al colocar protecciones de fierro en las puertas y ventadas, ya no hay seguridad y la policía ha sido rebasada.
Por su parte el señor Ignacio Hernández, dijo que es preocupante la ola de robos que a diario suceden, no hay que olvidar que en la primera administración de Omar Ricardez Chong uno de sus incondicionales comandaba una banda que se dedicaban al robo de casas y de establecimientos y en ese tiempo se introdujeron a la cooperativa de la escuela secundaria de este lugar.
Indicó que es necesario actuar y hacer justicia con sus propias manos, tal y como ocurriera en años pasados en la colonia Tulipanes por el rumbo del monumento a la madre en donde un grupo de vecinos cansados de tantos robos se organizaron hasta detenerlos y ellos mismos los llevaron ante las autoridades policiacas.