Taxi choca contra camioneta de la Marina

0
2412
El taxi que choco contra la camioneta de la Marina.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

: El chofer del taxi
: El chofer del taxi

Un taxista que manejaba a exceso de velocidad, la noche del sábado estuvo a punto de atropellar al subdirector de la policía municipal, porque le marcó el alto para una revisión, pero el chofer de la unidad pública no se detuvo, aunque un kilómetro adelante si se detuvo, debido a que chocó contra una camioneta de la Secretaria de Marina, en donde un uniformado resultó lesionado con fractura de tabique nasal.

Estos hechos se suscitaron después de las 22 horas, cuando elementos de la policía municipal habían colocado un puesto de revisión en el cruce de las calles Central, carretera a Cerro de Nanchital y 20 de Noviembre, con la finalidad de revisar las unidades que circulaban en este punto y prevenir el delito.

En este punto se encontraba el subdirector de la policía municipal, Víctor Manuel Duran Pérez, quien le marco el alto al vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz, taxi 128, conducido por   Alberto Ulloa Jiménez, de 29 años, quien tiene su domicilio en la calle Libertadores de América de San José del Carmen.

El conductor antes citado, no obedeció la orden de detenerse para la revisión y al contrario aceleró más la unidad del servicio colectivo, estando a punto de atropellar al jefe policiaco, que tuvo que hacerse a un lado, ya que el conductor parece que traía el pie pegado al acelerador.

Minutos después de haber pasado en dicho punto de revisión, en el puente de “nunca acabar” pasando la colonia Tancochapa -antes de llegar a las vías del ferrocarril-, el taxi en mención se impactó contra una camioneta marca Ford, tipo F150, con placas 103063, propiedad de la Secretaria de Marina, que llevaba elementos en la cabina y batea, por lo que del fuerte impacto dos elementos resultaron lesionados, uno con probable fractura de tabique nasal.

El taxi se impactó contra el neumático trasero del lado izquierdo de la camioneta y por la misma velocidad en que iba el taxista, la unidad dio vuelta y quedó como si fuera rumbo al centro, estando a punto de ser impactado también por un camión de la Marina, cuyos elementos habían estado en San José realizando recorridos de rutina, como parte de la estrategia para inhibir delitos.

Los dos Marinos fueron auxiliados por sus compañeros y llevados al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, en donde horas después fueron dados de alta, en tanto en el lugar de los hechos, el taxista estaba alterado, incluso a un Marino, le insulto que él como quiera con 10 mil pesos podría salir del problema, pero el Marino no, porque era un esclavo del gobierno.

Al lugar de los hechos acudieron las corporaciones policíacas de la municipal, la estatal, Tránsito del Estado, así como corporaciones de auxilio como Cruz Roja y Protección Civil, estas últimas se retiraron del lugar para ir a atender otro auxilio.

El taxista fue llevado a la comandancia de policía, en donde la Marina no quiso proceder contra él, ya que al parecer hubo dialogo con los familiares, por lo que al no querer nada contra por la vía penal, quedo libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here