Taxistas de Coatzacoalcos de la mano con SSP para optimizar el transporte público

0
506

Más de 200 choferes se reunieron con el Director General de Tránsito en Veracruz, Roberto López Santoyo para establecer acuerdos y así mejorar las condiciones de servicio en beneficio de la ciudadanía

Coatzacoalcos, Veracruz.-

Sentar las bases para que el trasporte público en su modalidad de taxi brinde un mejor servicio a la sociedad, a través de programas como “Taxi Seguro”, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Director General de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo con choferes de esta ciudad.

Más de 200 prestadores de servicio acudieron al llamado del titular de Tránsito en la entidad, quien explicó que es necesario iniciar un proceso de organización para así acceder a situaciones que involucran al operador del taxi y de esta forma generar programas de trabajo que los beneficien directamente a ellos y sus familias.

“Si bien es cierto que el sector de transporte vive problemas diarios, también es necesario reconocer que se está trabajando en programas de soluciones integrales, buscando esquemas en donde se detallen medidas para garantizar la seguridad del pasaje como del propio chofer”, dijo.

López Santoyo reconoció que los taxistas son la primera imagen que brinda la ciudad a sus visitantes, por lo que los choferes deben estar realmente comprometidos, trabajando de la mano con la autoridad, pues sólo de esta forma se podrá posicionar a Coatzacoalcos como una ciudad competitiva y segura.

“La intención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito del estado es ser un ente facilitador del desarrollo del transporte público y alcanzar esquemas de trabajo exitosos para ambas partes; hemos tenido un crecimiento de unidades muy rápido y debemos destacarnos por el buen servicio que brindemos y eso depende de ustedes”, reveló.

En ese sentido el funcionario estatal comentó que hay un proceso de organización para generar beneficios no sólo para la ciudadanía, sino para las familias de cada uno de los choferes taxistas que circulan en el municipio.

Reconoció que esta reunión es el seguimiento a un encuentro previo con taxistas de la ciudad, en donde se habló del tema de los ingresos y cuestiones relacionadas con el servicio que prestan; al respecto indicó que se está diseñando un estudio socioeconómico para adaptarlo a cada región de la entidad y lograr posicionar al taxi como una opción competitiva y atractiva.

También aseguró que la SSP ha establecido programas muy firmes y con cero tolerancias, además de otros proyectos como el Taxi Seguro y en relación a este programa expresó que se registraran a los choferes interesados en sumarse y a cada integrante se le otorgara un gafete distintivo.

“Lo primero es establecer un padrón de operadores y concentrar los esfuerzos que como autoridad debemos ejercer, los beneficios deben ser para todos, por eso tenemos que empezar por el grupo que comenzó a trabajar con nosotros”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here