Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Taxistas de Coatzacoalcos exigieron la visita del director de Transporte Público de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, para que conozca la verdadera situación de unidades que siguen circulando sin placas.
José Lindel Zapata, dijo que Coatzacoalcos no es un rancho, por lo que es importante que vengan a conocer las condiciones con las que trabajan los choferes y los concesionarios.
“Estamos solicitando que venga el director de transporte, con este problema de vehículos que andan circulando sin aviso de emplacamiento y mucho menos las placas, entonces esa es una de las peticiones para que él viniera a Coatzacoalcos y no nosotros fuéramos para allá, porque es parte de su trabajo que el viniera a hacer a esta ciudad porque hay muchas unidades, tanto de taxi como de urbanos, camionetas y equis, porque el transporte público es muy grande”, mencionó.
Cuantificó que, al menos en la modalidad de taxi, todavía hay 2 mil 500 unidades que circulan sin placas, ocasionando que los usuarios desconfíen de los conductores o que se presté para el pirataje.
“Hay el menos 2 mil 500 unidades esperando el aviso de emplacamiento, algunas les llegaron pero como cambiaron de unidad, están en las mismas”, comentó.
Incluso hay varios líderes taxistas que no conocen si quiera el nombre del titular de transporte público de Veracruz.