Taxistas protestan en la Oficina de Hacienda por casos de corrupción

0
739

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de las 15:00 horas, taxistas de diferentes agrupaciones, se dieron cita en la Oficina de Hacienda de esta ciudad, para protestar por los casos de corrupción que se han presentado en los últimos días con motivo del reemplacamiento y otros servicios.

Con cartulina en mano, los quejosos señalaban a la titular de esta dependencia estatal, Patricia Quintana, de ordenar a los empleados, pedir dinero por cada tramite, pedir documentos de mas, ampliar los requisitos y de trato déspota.

Con cartulina en mano, alrededor de 20 conductores de taxis, se postraron en las afueras de la oficina, en un principio, el elemento de la policía del IPAX impedía el paso de los manifestantes, pero debido a la presión, no le quedó de otra que abrir la puerta, momento que aprovecharon los manifestantes para pasar al interior.

Dentro de las oficinas, los taxistas señalaron a este elemento policiaco de haberlos amenazado un día anterior, incluso, uno lo señalaba de haber desenfundado su pistola con la intención de amedrentarlo.

En uno de estos carteles, se podía leer la siguiente leyenda: “En esta oficina, recibimos maltrato, amenazas, extorsiones económicas, nos solicitan documentos innecesarios para nuestros tramites”.

Las acusaciones por parte de los taxistas continuaban, a tal grado de señalar de manera directa a una persona de haber pedido la cantidad de 500 pesos para un trámite.

Para este momento, la titular de la oficina ya se encontraba dialogando con los manifestantes, pero en todo momento negó los señalamientos de los choferes de taxis.

Para mediar en el conflicto, se presentó el director de la policía municipal, Javier Zúñiga Carrasco y el delegado de tránsito Vicente Poixtián, quienes pidieron calma en ambas partes.

Antes de retirase del lugar, acordaron una reunión para tratar estos temas, pero el gremio taxista amenazó con volver a protestar la próxima semana si persiste la actitud de estos empleados de hacienda de pedir para sus “refrescos” por órdenes de la directora de esta oficina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here