Se quejan podrían ocasionar un accidente que los afecte en su afán de defender su jurisdicción
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Desde el pasado jueves la unión de taxistas de esta villa, adheridos a la CTM han comenzó a utilizar la avenida principal Benito Juárez a la altura de la plazoleta como sitio, esto a fin de evitar que ruleteros de otros municipios como Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Las Choapas no recojan pasajeros.
Los trabajadores del volante están decididos a todo a fin hacer respetar su jurisdicción, pero sus acciones han ocasionado la molestia de la ciudadanía, y que argumentan que podrían ocasionar un accidente.
Al respecto el profesor Román Chab Tuz, mencionó que el pasado sábado al abordar un vehículo de la ciudad de Nanchital el taxi marcado con el número 19 de esta localidad se le atravesó de manera intempestiva, por lo que él y otros pasajeros sufrieron tremendo susto.
El incidente dijo se presentó en pleno centro a la altura de las instalaciones del Telecomm-Telegrafos. Señaló que los taxistas están en su derecho de defender su jurisdicción, pero se están olvidando que los pasajero podría resultar lesionado, y es que indicó que en contra de los usuarios nada pueden hacer ya que estos son libres de decidir en qué medio de transporte publico viajar.