Teme iglesia se desate la violencia; por elecciones

0
452

En Las Choapas, el clima que se vive entre la población es tenso

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Temor a que se desate la violencia por las elecciones extraordinarias que se llevaran a cabo en el municipio de Las Choapas, es el temor que refleja ya la iglesia católica, por lo cual piden a los feligreses y demás ciudadanos no apasionarse.

Durante la misa dominical efectuada ayer, el párroco Vicente Matías Botello, demostró su preocupación por lo que se avecina, puesto que la gente en ocasiones suele actuar de forma incorrecta y a la ligera, es decir, se dejan llevar por la efervescencia política.

Indicó que penosamente los ciudadanos llegan incluso a las agresiones verbales y físicas defendiendo un partido, un color o bien al candidato y que busca la forma de llegar al poder, sin embargo, refirió que los tiempos de elección simplemente son pasajeros.

“Hermanos, a quien debemos defender es al reino de dios nuestro señor, por tal motivo, les pido actuar de la manera correcta, se eviten caer en provocaciones y que prevalezca la prudencia mas no la violencia en Las Choapas”, expresó.

Y es que es de suma importancia mencionar que los ciudadanos han dejado ver su rechazo públicamente y a través de las redes sociales, la imposición que hizo el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en respaldar a un perredista para que este sea el próximo alcalde, en este caso Marco Antonio Estrada Montiel, ya que esto podría provocar una desestabilización social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here