Vía celular le dicen un sinfín de amenazas, por lo que señala a un grupo de vándalos que se dicen estudiantes.
Elizbeth Monroy
Las Choapas, Ver.
Nuevos conflictos envuelven al Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), ahora es el líder sindical Marco Antonio Nava Argüelles, quien teme por su vida y la de su familia, tras ser objeto de persecución y amenazas vía celular.
En breve entrevista con este medio informativo y con temor reflejado en su rostro, Nava Argüelles, dijo abiertamente que un grupo de alumnos tratan de imponerse y hacer lo que les venga en gana en la máxima casa de estudios.
Sin embargo, no corresponde a él aplicar el reglamento, ni sanciones ya que esto le corresponde a la dirección del plantel; indicó que los tiene plenamente identificados, incluso son apoyados por el encargado en el área de sistemas y cámaras de vigilancia, este último quien tiene mucha cola que le pisen, aparte de ser conflictivo.
El dirigente del “SUTITSCH”, lamentó esta situación, puesto que cada movimiento que hace es vigilado y recibe constantemente mensajes bastante fuertes y delicados en contra de él y hasta de su propia familia, la cual no tiene nada que ver en los conflictos que se suscitan al interior de la escuela.
Y es que todo esto deriva, luego de que un grupo de alumnos al parecer de la carrerea de ingeniería industrial, tratan de presionar a Nava Argüelles, para que esté sea el conducto con sus maestros y estos a su vez los aprueben, pese a que durante todo el semestre rara vez se presentaron a clases.
A todo lo anterior, se le suman los daños que fueron ocasionados a 12 vehículos, dos de ellos propiedad de alumnos y diez propiedad de docentes, los cuales para variar mantienen una muy buena relación con Marco Antonio Nava Argüelles.