“Un grupo armado” pretende desalojarlos
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Desde hace más de 30 años, por lo menos un centenar de personas llevan viviendo y trabajando la tierra en un predio que se ubica en el ejido “El Palmar”.
Sin embargo, ahora un “grupo armado” pretende desalojarlos a punta de pistola para quedarse con todo, es decir, con más de 100 hectáreas, mientras que las autoridades no han hecho nada al respecto.
Con quién siempre han tenido problemas, es con un tal Javier Carranza Valdovinos y sus hijos, los cuales reclaman como suyas las tierras, motivo por el cual aparecen en una denuncia penal presentada ante la fiscalía.
Y es que hay un proceso legal de por medio, sin que hasta la fecha haya una resolución oficial, en este caso de un juez que determine, aun así, a toda esa gente que se mantiene en pie de lucha continúan amedrentándola.
Cabe señalar que fue en este 2021 que la situación se puso tensa, pues anteriormente se mantenía en calma y sin problemas, motivo por el cual no comprenden por qué otra vez actúan con dolo.
Es importante mencionar que de los hechos ya tiene conocimiento la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y la Guardia Nacional, incluso, conocen muy bien el caso.