Temen sufrir ataque de cocodrilos habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas

0
83

Mariaide Ramos

Nanchital, Ver.

Debido al problema que representa para algunas viviendas ubicadas en la parte baja de la cuneta de la calle Juárez y su cercanía al arroyo Tepeyac donde habitan alrededor de 6 cocodrilos, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, han solicitado al ayuntamiento de Nanchital encajonar dicho sector desde hace más de un año, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún tipo de problema por parte de los animales, de hecho, hemos tenido la oportunidad de poder alimentar a uno y convivir con él por más de 20 años, y pudimos nombrarlo “Bebé”, pero aún existe la preocupación de que pueda llegar haber algún ataque por parte de los cocodrilos”, narró un habitante del lugar.

Externó que la inquietud aumentó más los últimos días, ya que, debido a las fuertes lluvias, hogares que se encuentran al mismo nivel que la cuneta, se inundaron, alertando a los vecinos, ya que los reptiles tenían más facilidad de ingresar a las casas.

“Hemos llevado los oficios correspondientes al ayuntamiento, dando a conocer el problema con los cocodrilos y los malos olores y vapores que emanan del canal a cielo abierto, dañando nuestra salud e integridad, sin embargo, un año después no hemos tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades”, comentó

Destacó que en las viviendas que están más propensas al riesgo, habitan niños y personas de la tercera edad que tienen muy complicado poder desalojar el lugar cuando se inunda, por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“No hay que dejar que pase una tragedia para que al fin se haga algo, necesitamos que la cuneta se entube o tape con lozas de concreto lo más pronto posible “, dijo.

Fue el lunes 25 de noviembre del 2019, cuando los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, entregaron la petición a las autoridades, un año después ni siquiera les han contestado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here