Tenoch Huerta expresa su admiración hacia Yalitza

0
47

“Te entrego esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño que siento por ti, por tu trabajo como mujer, como persona que representa lo mejor del mundo en el que estamos”, dijo Huerta a Aparicio.

El actor mexicano Tenoch Huerta emocionó este domingo a la nominada al Premio Platino a la mejor interpretación femenina Yalitza Aparicio al regalarle una dalia como muestra de “admiración”.

“Te entrego esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño que siento por ti (…) por tu trabajo como mujer, como persona que representa lo mejor del mundo en el que estamos”, dijo Huerta a Aparicio, con quien presentó los nominados a mejor interpretación femenina y masculina en esta gala celebrada en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

La protagonista de la cinta que se hizo con el premio a mejor película, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, respondió con ojos llorosos pidiendo la mano de Huerta, a la vez que afirmó que “esto demuestra que es posible para una mujer trabajar con un compañero codo con codo”.

Acto seguido, ambos actores pidieron que los asistentes se diesen la mano en alto como símbolo de compañerismo entre los hombres y las mujeres involucradas en el mundo del cine.

Esto generó el momento más emotivo de la ceremonia en el que todo el público levantó la mano a favor de la igualdad.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogió estos galardones por segundo año consecutivo.

Roma, que partía como favorita, terminó ganando cinco galardones de las nueve candidaturas a las que aspiraba, entre estos mejor película iberoamericana de ficción.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here