Tensión entre sindicatos por construcción de bodega

0
852

Los dos grupos de obreros estuvieron en el lugar y la empresa encargada de la demolición no pudo trabajar

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Luego de permanecer durante gran parte del día, obreros de los dos sindicatos que se disputan la obra de construcción de la bodega de Coppel, se marcharon luego de dialogar con el subdirector de la policía municipal Miguel Ángel Ocampo Mederos, quien los conmino a comportarse de forma civilizada para evitar que se suscitaran enfrentamientos.

Y es que desde las 7 horas, se suscitó el primer problema entre los dos sindicatos, el de la coalición de la CTM- CNOP y FATEV,  contra el del grupo de Esteban Lendechi, que es encabezado por Aarón Vargas Medina, siendo estos últimos quienes sacaron a empujones y agresiones verbales al vigilante Alfredo Morales, quien pertenece al grupo de la coalición.

La obra donde se construirá la bodega de la empresa Coppel, se ubica sobre la calle Aviación de la colonia del mismo nombre, por lo que solicitaron el apoyo policiaco, quienes llegaron al lugar, pero al ver que estaba todo tranquilo se retiraron, ya que luego del incidente ambos grupos se replegaron, cada uno a la expectativa de lo que hiciera el otro.

Vecinos que viven en este sector solicitaron la tarde de este jueves el apoyo policiaco, acudiendo patrullas de la municipal y estatal, quienes estuvieron resguardando el lugar, ya que llegaría el delegado de la corporación a dialogar con ambos grupos y se calmaran los ánimos, ya que cuando llego Fermín Correa Alejandro, mejor conocido como “Mincho”, quien pertenece a la coalición, el grupo de obreros le empezó a decir de cosas.

La tensión en el lugar era evidente, debido a que ambos sindicatos decían tener el contrato de la obra, sin embargo, Elizabeth Ramos, dirigente de la coalición mostró documentos que ella era la acreedora de su contrato por lo que los obreros de su grupo serían contratados.

Al lugar llegó por  la policía municipal, Miguel Ángel Ocampo Mederos, quien dialogó con ambos grupos y los conminó a retirarse, debido a que el residente de obra José Hernández Olan, de la empresa IDSA (Ingeniería Deimos S. A. de C. V), manifestó que el no poder avanzar en la demolición de la barda estaba afectando seriamente a su empresa.

“Ustedes no saben cuánto se está perdiendo por los días en que no se ha podido trabajar, se está perdiendo mucho más de lo que todo el grupo aquí presente esta, yo vengo subcontratado, mi trabajo sólo es la demolición de la barda y construcción que está en el interior, ya la obra de construcción ya le corresponde a otra empresa”, precisó.

Entre los acuerdos para que se retiraran los obreros es que el velador que estaba contratado por parte de la coalición, ya no fuera el mismo, así también esperarían la visita del licenciado José Manuel Sepulveda López, para que este señalara que grupo sindical es el que trabajara en la obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here