Tercia De Monarcas En Dodgers

0
104

Estados Unidos.

Doce han sido los peloteros aztecas que han logrado alzar el trofeo de campeones en el beisbol de las Grandes Ligas.

Los más recientes fueron Julio Urías y Víctor González, pilares en el éxito de los Dodgers de Los Ángeles.

Es la segunda ocasión que dos representantes nacionales resultan campeones en el mismo equipo, así como sucedió en 2011, temporada en la que Jaime García y Fernando Salas hicieron lo propio con los Cardenales de San Luis. Desde entonces los mexicanos no lograban el campeonato.

Pero de esa docena, menos de la mitad ha alcanzado la gloria con el equipo angelino, sólo una cuarta parte ha vestido los colores de los Dodgers.

El primero en ser monarca con el cuadro de California, fue el “Toro” Fernando Valenzuela, quien volvió loco a la fanaticada en ese 1981 y surgió la “Fernandomanía” y sumó más fans a los Dodgers.

Y después de 39 años, los angelinos suman a dos peloteros mexicanos en sus filas como campeones y haciéndolo de gran manera, dándoles el título en el último juego ante los Rays, siendo figuras principales en la lomita.

Julio Urías y Víctor González, así como Fernando Valenzuela, los tres lanzadores, son los mexicanos campeones en la historia de los Dodgers de Los Ángeles.

17 Peloteros mexicanos han disputado Serie Mundiales en las Grandes Ligas

12 Jugadores aztecas campeones en la historia del Rey de los Deportes

3 Pitchers se han coronado vistiendo el jersey de los Dodgers.

Los reyes aztecas

Horacio Piña

Pitcher que logró ser el primer mexicano en la lista al ganar el cetro de 1973 con los Atléticos de Oakland, que venció 4-3 en la serie a los Mets de Nueva York. Participó en dos encuentros como relevista.

Enrique Romo

Con los Piratas de Pittsburgh participó en la victoria de 4-3 ante los Orioles de Baltimore de 1979. El también relevista apareció dos veces.

Fernando Valenzuela

El mayor fenómeno mexicano en Grandes Ligas, el lanzador abrió el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981 con Dodgers ante Yankees en una serie que acabó 4-2 a favor de su organización.

Aurelio López

Participó en dos encuentros desde la lomita con los Tigres de Detroit ante los Padres de San Diego, en serie que acabó 4-1; esto en 1984.

Jorge Orta

Por primera vez se coronó un mexicano que no era pitcher ya que se desempeñaba de infielder. Se presentó tres veces para batear en el Clásico de Otoño de 1985 entre Reales de Kansas City y Cardenales de San Luis que acabó 4-3 a favor de los primeros.

Erubiel Durazo

La cosecha mayor se ha dado en el presente milenio y el primero que se sumó fue el infielder y bateador designado, quien sumó 11 turnos al bat en la Serie que ganó 4-3 los Diamondbacks de Arizona a los Yankees de Nueva York en 2001.

Benjamín Gil

En 2002, el infielder apareció cinco veces en el plato para colaborar en el triunfo de los Angelinos de Anaheim por 4-3 sobre los Giugantes de San Francisco.

Alfredo Aceves

El lanzador relevista tuvo una aparición en la victoria de 4-2 de Yankees de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia en 2009.

Jaime García

Tuvo dos aperturas en la Serie que ganó Cardenales de San Luis por 4-3 ante los Rangers de Texas en 2011, sin embargo no ganó ninguna.

Fernando Salas

Compañero de García en la Serie Mundial de 2011, el relevista tuvo cuatro apariciones con Cardenales.

Julio Urías

Abrió uno y en otro fue relevista en el Clásico de Otoño que ganó Dodgers a Tampa Bay este 2020 por 4-2.

Víctor González

El comparsa de Urías tuvo cuatro apariciones ante Rays, todas como relevo y en la última fue el ganador del partido decisivo para Dodgers.