Teresa Jiménez será precandidata del PAN para gubernatura de Aguascalientes

0
78

La hoy diputada obtuvo el mayor número de preferencias sobre el senador Antonio Martín del Campo.

La diputada Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata de Acción Nacional (PAN) al gobierno de Aguascalientes, informó el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda.

De acuerdo con Creel Miranda, Jiménez Esquivel obtuvo el mayor número de preferencias de acuerdo con una nueva encuesta realizada, por lo que el senador Antonio Martín del Campo, en “un acuerdo de unidad”, reconoció el resultado.

“Este acuerdo se resolvió a través de una nueva encuesta para determinar quién de ambos aspirantes se registra como precandidato del PAN para la contienda interna, en la que se muestra que la diputada cuenta con un mayor número de preferencias”, informó.

Creel Miranda reconoció a Martín del Campo porque privilegió el interés general antes que el particular, por tanto, agregó, seguirán trabajando juntos desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, agregó.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de su cuenta de Twitter, reconoció también al senador Martín del Campo:

“Reconozco la generosidad y altura de miras de Martín del Campo y Teresa Jiménez, quienes han llegado a un acuerdo de unidad por el bien del partido, de Aguascalientes y de todo México”.