Xalapa Ver.-
Anoche se confirmó la noticia de que las instalaciones administrativas del Tecnológico de Las Choapas habían sido liberadas por los maestros que las mantenían tomadas, el arreglo se realizó en la ciudad de Xalapa.
Ayer ambas partes fueron citados por la Dirección Tecnológica de la entidad, esto para poder sentarse en una mesa de acuerdos y escuchar a ambas partes, ya que el problema sindical que existe al interior del ITSCH no ha dejado bien parada a la institución, sobre todo porque a nivel estatal varios planteles de diferentes municipios se sumaron en señal de apoyo a sus compañeros de Las Choapas.
El problema que señalaba Francisco Córdoba Montero, líder del sindicato independiente, es que dos de sus agremiados fueron despedidos por el director del plantel, además los integrantes de su sindicato han sido acosados laboralmente, por ello es que decidieron manifestarse.
En tanto, Nava Arguelles, ha manifestado que no ha existido acoso de su parte hacía el gremio sindical de Córdoba Montero, sino que él se ha apegado a las normativas de la institución, de que si una persona no da resultados, no debe de seguir en el plantel, que busca la excelencia educativa y se trabaja para lograrlo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la minuta que termina con el conflicto.