Terrenos del rancho “Lobo Méndez” podrían tener utilidad de interés social

0
1580

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En días pasados familias de escasos recursos económicos con el afán de encontrar un lugar donde puedan construir una casa, ya que la mayoría de ellos carecen de una por las pocas facilidades de crédito que existe entre el gobierno, decidieron ocupar los terrenos del rancho Lobo Méndez que se encuentra dentro de la colonia agrícola y ganadera J. M. Rosado.

En investigación por parte de este reportero se logró saber que efectivamente esta propiedad fue incautada por la Procuraduría General de la Republica PGR hace más de una década por sospechas de pertenecer  a un narcotraficante, hecho que hasta el momento no se ha confirmado porque las investigaciones no tuvieron continuidad.

Estando en resguardo en la PRG esta propiedad pasó a subasta donde nadie la adquirió por razones desconocidas, hasta que venció el plazo para que quedara sin efecto el reclamo de algún propietario y en automático presidencia de la republica pasó a ser dueño del terreno con algunos puntos clave como lo es que sería destinado para un uso social.

Dentro de estos usos que se le tenía que dar a la propiedad era para la siembra y cría de ganado bovino, y como ultima utilidad era la construcción de casas de interés social para las clases más vulnerables de la zona.

Bajo esta premisa un grupo de campesinos mandaron una solicitud a la Confederación Nacional Campesina donde pedía que a través de esta confederación los terrenos fueran donados a las personas solicitantes, después de varios años en trámites el resolutivo está a punto de emitirse antes de finalizar el presente año con posibilidades que sea a favor de las personas que en su momento la solicitaron.

La intención de las personas que en estos momentos resguardan las instalaciones del rancho Lobo Méndez es fundar una colonia con todos los servicios y para mostrar su interés en que esto suceda, han apartado predios para la construcción de una escuela e iglesia sin dejar de lado las aéreas verdes.

En un recorrido por la propiedad del rancho Lobo Méndez por este reportero se pudo comprobar que la mayoría de las personas que actualmente ocupan un espacio en estos terrenos, son de escasos recursos económicos y que vienen del área rural en busca de algún patrimonio que puedan dejar a la familia.

Un poco más tranquilo expresaron su opinión a este medio donde solicita el gobierno municipal les brinde seguridad, sobre todo en las noches ya que hay grupos que pretenden adueñarse de esta propiedad sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here