Terror en Turquía; mueren 95 personas

0
938

Dos explosiones sacudieron una plaza cerca de la estación de tren, donde se congregaban personas que asistían a un mitin

Terror en Turquía; mueren 95 personas
Como un escenario de guerra los cuerpos de los manifestantes estaban dispersos.
Foto: Especial
y

Redacción

Al menos 95 personas murieron en Ankara en un doble ataque suicida, el peor atentado en la historia turca, perpetrado contra una manifestación pacifista de la oposición pro kurda, a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

Tras un primer balance de 86 muertos, posteriormente el propio Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, confirmó en su sitio en Internet que el balance alcanzaba a 95 víctimas mortales y 246 heridos, 48 de los cuales están en cuidados intensivos.

El Primer Ministro, Ahmet Davutoglu, aseguró en una comparecencia que las autoridades tienen “la firme sospecha” de que el ataque es obra de dos suicidas.

Dos explosiones prácticamente simultáneas sacudieron una plaza en el exterior de la estación de trenes de Ankara, donde se congregaban cientos de manifestantes que asistían a un mitin por “la paz, el trabajo y la democracia” y contra las políticas del Gobierno islamista moderado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) incluidos la guerra contra los kurdos.

Turquía tiene previsto celebrar elecciones legislativas el próximo 1 de noviembre.

Las explosiones se produjeron a las 10:00 (hora local), un par de horas antes de que comenzara un acto por “la Paz, el Trabajo y la Democracia”, organizado por varios sindicatos y organizaciones profesionales de izquierda y que contaba con el apoyo de partidos políticos progresistas y kurdos.

El Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunió de urgencia con varios ministros para estudiar lo que consideraron “un atentado terrorista”, producido apenas a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

Luto nacional de 3 días

El gobierno de Turquía condenó con firmeza el ataque perpetrado este sábado, detrás del cual podrían estar cuatro grupos extremistas, y declaró tres días de luto nacional por las víctimas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here