Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Como “terrorismo” calificó el alcalde Víctor Carranza a las acciones que han venido realizando personas desconocidas que roban cableado eléctrico y dejan sin energía espacios públicos como actualmente se encuentra el Paseo de las Escolleras.
Agregó que por la situación ya se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, hasta el momento no ha habido detenidos.
“Eso de robar cable y robar luminaria es un atentado terrorista en otros países, es terrorismo, anteriormente pensábamos que era por tema de elecciones, pero ahora no sabemos, es un acto terrorista, así hay que calificarlo, no es posible que atenten contra las instalaciones públicas”, afirmó.
Y es que el Munícipe confirmó que al inicio de su administración se llevó a cabo la rehabilitación del transformador que dota de energía eléctrica a esa zona, sin embargo, expuso que hace dos semanas intentaron “robar” algo y esto dejó en penumbras el lugar.
“Hemos batallado con la misma ciudadanía, porque ahorita me han estado pasando el reporte del robo de cable, en este caso falló un transformador que nosotros ya le habíamos dado un mantenimiento, pero alguien quiso extraer algo que provocó un corto, que se dañó”, declaró.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal manifestó que en las pasadas administraciones, hay cuentas sin saldar por más de cinco años al pago de alumbrado público, pese a que ejercían un presupuesto para este rubro.
“A mí me gustaría saber en dónde está la consciencia de esos que se dedicaron a administrar estos recursos y que no hicieron nada”, dijo.