Tesorero de Juchique, entre los cinco ejecutados

0
1461

Los cuerpos sin vida de cinco hombres de entre los 20 a 25 años, los cuales presentaban impactos de bala, fueron hallados en  colonias de Veracruz y Boca del Río este día; además tenían mensajes que los señalaban de supuesto asaltantes.

Fue cerca de medianoche que habitantes de las colonias Las Bajadas, La Carranza y El Morro alertaron a las corporaciones policiacas de haber escuchado disparos y después hallar personas muertas.

Es así como elementos de la Policía Naval, Estatal, Federal, Fuerza Civil, Semar y Sedena se trasladaron a las zonas para verificar los reportes.

El primer cadáver lo encontraron junto a una barda de una bodega localizada en la calle Benito Juárez entre Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, de las Bajadas.

Al mismo tiempo, divisaron dos cuerpos en Avenida 7 y Calle 16, de la Carranza; por último otros dos en  calle Ballena entre bulevar Miguel Alemán y Vía Muerta, de El Morro.

Se logró saber que sobre los cadáveres  fueron dejadas tres cartulinas con mensajes que los señalaban de ser supuestos asaltantes y  amenazaban con dar muerte a todo el que anduviera robando en Veracruz y Boca del Río, además tenían el nombre del  grupo delictivo que se adjudicó este múltiple homicidio.

En los diferentes hechos, los oficiales reguardaron el área con cintas amarillas, mientras que autoridades ministeriales realizaban las diligencias y levantamiento de los restos humanos, así como de los casquillos percutidos encontrados en los lugares.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes se presume fueron asesinados en dichas calles.

EJECUCIONES, RELACIONDAS CON ROBO DE COMBUSTIBLE: MAYL

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que las 5 ejecuciones registradas en distintos lugares en los municipios de Veracruz y Boca del Río podrían estar relacionadas con las bandas de venta de combustible robado a Pemex.

Anunció que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos del asesinato de estas cinco personas.

Mencionó que los cinco cuerpos encontrados tenían un narcomensaje que hace referencia a “una limpia” por lo que ya se investiga esa línea, relacionada con el robo de combustible.

“La Fiscalía inició la carpeta de investigación, aparentemente relacionado con la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que pusieron en cada uno de los cuerpos que son similares, con la misma letra. Y forma parte del enfrentamiento entre bandas delincuenciales que están luchando entre sí, seguramente por alguno de los negocios ilícitos, nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”, explicó.

TESORERO DE JUCHIQUE, EN LOS 5 EJECUTADOS

Luego de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los relacionó con las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, se pudo confirmar que entre los cinco muertos que aparecieron este jueves en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se encuentra el tesorero y el contador del municipio de Juchique de Ferrer.

De acuerdo con fuentes consultadas, familiares cercanos del tesorero, David Alonso Rodríguez, lo identificaron entre los cinco ejecutados que aparecieron este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, se pudo confirmar que el contador del municipio, Francisco Rafael Mendoza, también se encuentra entre los fallecidos.

Hay que recordar que el pasado martes el legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, denunció en la tribuna del Congreso estatal la desaparición de los funcionarios, ocurrida en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el representante del Distrito de Misantla, municipios como Juchique de Ferrer se encuentran invadidos por la delincuencia, de ahí que es necesario plantear el arribo de la Gendarmería Nacional.

No obstante, esta mañana el gobernador de Veracruz, declaró que estas cinco personas asesinadas podrían estar relacionadas con las bandas de venta de combustible robado.

Igualmente, sin que exista una investigación de por medio, el mandatario aseveró que los decesos serían consecuencia de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

Además, entre los ejecutados se encuentra Josué Damián Villalvazo, originario de Veracruz, Víctor Manuel Muñoz Román y Julio César Ramírez Ortega, originario de la Ciudad de México. (Con información de Jesús Ruiz)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here