Testigo asegura que la niña violada era maltratada por su padrastro

0
938

60minutos.digital

Un ama de casa quien solicitó el anonimato, se acercó a este medio de comunicación para manifestar que la niña de tan solo 11 años de edad, que fue abusada sexualmente el pasado 29 de abril por un cobrador de la cooperativa de transportes del Istmo el cual supuestamente era su novio; también sufría de maltrato por parte de su padrastro.

Esta mujer dijo que durante mucho tiempo ha sido testigo del maltrato que esta niña ha sufrido por parte de su padrastro de nombre Benito Ortega Zamora, el cual también en más de una ocasión la manoseo.

Pese a que la gran mayoría de los vecinos de esta familia que tiene su domicilio en la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, notaban lo que sufría esta menor y su pequeña hermana de quienes por razones de ley se omitirán sus datos personales; la madre, Maricela Juárez Muñoz no hacía nada al respecto para evitarlo.

La testigo dijo que la menor días antes de desaparecer de su casa por algunas horas, le manifestó “que no quería estar más en su domicilio, que ya no aguantaba lo que vivía a diario con su padrastro”. Tras su desaparición fue este quien pidió a las autoridades policiacas que su búsqueda se realizara de manera mesurada tratando que el caso no saliera a la luz pública.

Explicó que las ofensas hacia la menor eran del diario incluso aun cuando su madre observaba todas las injusticias y malos tratos, simplemente no actuaba para frenarlos, a las niñas era común observarlas mal vestidas, con apariencia sucia por no bañarse.

Señaló que lo ocurrido se dio al no querer volver a su casa y fue blanco fácil del sujeto José Luis X, el cual tras su delito se dio a la fuga, sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlo.

Terminó diciendo que espera las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo acerca del caso y de ser necesario castiguen a Benito Ortega de tener alguna responsabilidad.

Actualmente la menor afectada se encuentra en un albergue de la ciudad de Coatzacoalcos en lo que el proceso legal concluye, se ha dado a conocer que la niña podría ser enviada a vivir con su tía quien reside en la ciudad de Cancún Quintana Roo, esto a consecuencia de todo lo que ha vivido a manos de quien tomó el lugar de su padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here