Theurel amarra a los regidores inconformes

0
543

8374143051_97bfd19986_oTomado del Diario Presencia

Theurel, aseguró que se dirimió las diferencias con los regidores en la reunión del viernes pasado y manifestó que las sesiones de cabildo, las cuentas públicas y las acusaciones entre los ediles están en manos del Orfis y otras instancias fiscalizadoras.

El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, manifestó que la fracción priista del ayuntamiento local se encuentra unida y trabajando en dirimir las diferencias políticas al interior del cabildo porteño.

En conferencia de prensa, el mandatario, comentó que los ediles priistas se reunieron este viernes con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el auditor general de Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) –Lorenzo Portilla Bonilla- y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El presidente municipal, dio a conocer que en esa reunión se tocaron diversos temas e inquietudes al interior del cabildo por parte de los regidores priistas.

Indicó que se acordó que el Orfis revise la cuenta pública y las actas de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, hasta la fecha no se ha detectado alguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

En la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Theurel Cotero, resaltó que al interior del ayuntamiento se trabaja de manera honorable pero con algunas diferencias de opinión.

Insistió en que la reunión solicitada con el Gobernador del Estado se hizo a petición de la fracción priista pero al término del encuentro hubo diálogo con el regidor perredista Ricardo López Carrera, entre otros funcionarios.

Acompañado de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcos Theurel, aseguró que todos los documentos relacionados con las sesiones de cabildo, las cuentas públicas y las acusaciones entre los ediles están en manos del Orfis y otras instancias fiscalizadoras; subrayó que se investigará cada señalamiento.

“La fracción priista está trabajando de manera honorable en este momento, estamos trabajando para construir unidad en torno a nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, siempre anteponiendo a la ciudadanía de Coatzacoalcos”, anotó el munícipe.

El alcalde de Coatzacoalcos, agregó que el cabildo continúa funcionando y destacó que se trabajará conforme a la ley dirimiendo cualquier diferencia toda vez que reconoció que el conflicto mediático con los ediles si rebasó al cabildo porteño.

Dicho lo anterior, Theurel Cotero dio por concluida la conferencia de prensa de 10 minutos en la sala de juntas del Palacio Municipal durante la tarde del sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here