TikTok es la nueva normalidad. 5 razones para incluir TikTok en tu estrategia de marketing de contenidos.

0
39

No hay duda de que TikTok ha evolucionado más allá de la aplicación que las marcas descartaron inicialmente. TikTok ha recorrido un largo camino desde los días del 2020 en los que vivíamos en el encierro a causa de la pandemia. De hecho, la plataforma comenzó como una aplicación de entretenimiento puro para adolescentes que bailaban y hacían lipsync, y esa es la razón principal por la que muchas marcas se acercaron a ella inicialmente llenas de escepticismo.

Pero los tiempos han cambiado, la plataforma ha evolucionado y las marcas están aprendiendo a ver a la plataforma bajo una nueva luz.

El TikTok que ves hoy es, en muchos sentidos, el mismo, pero muy diferente. La plataforma se ha convertido en un canal de oportunidades de negocio para las empresas y en una herramienta para apalancar el crecimiento de la marca personal de muchos creadores de contenido.

Probablemente habrás visto las estadísticas del crecimiento explosivo y la trayectoria acelerada de TikTok en comparación con otras plataformas sociales. Si bien los más de mil millones de usuarios activos mensuales en TikTok por sí solos son razón suficiente para considerarla, algunos factores únicos harán que tu inversión en TikTok valga aún más la pena.

1. TikTok se ha convertido en una importante fuerza cultural e igualadora

Lo que diferencia a TikTok de otras plataformas es que se ha convertido en el lugar de origen de varios fenómenos culturales, movimientos y conversaciones. Desde la canción del maíz hasta Harry Styles y la “renuncia silenciosa”, las conversaciones y tendencias culturales nacen en TikTok, son adoptadas por comunidades de nicho y se propagan a través de un efecto dominó en otras plataformas e incluso en programas de noticias y medios tradicionales.