TikToker guatemalteco insulta a mexicanos por comer nopales: “Parecen puercos”

0
136

El usuario conocido como “Michuy” se ha caracterizado por subir videos ofendiendo a gente de otros países, sobre todo cuando el equipo de futbol de su país enfrenta a otras selecciones

No hay duda de que en TikTok se pueden encontrar un sinfín de videoclips entretenidos y hasta creativos que son dignos de viralizarse en redes sociales, pero también hay otros que se ganan la difusión masiva por lo desafortunados que son.

Es el caso del usuario mi_chuy_aquino, un joven de origen guatemalteco que reside en California, Estados Unidos, y cuenta con más de 18 mil seguidores. Michuy se ha caracterizado por subir videos donde insulta a gente de otras nacionalidades, sobre todo cuando el equipo de futbol de Guatemala enfrenta a otras selecciones, como en la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Sin embargo, esta vez al pasar por un terreno con varias nopaleras se le hizo muy gracioso grabar y comparar a los mexicanos con caballos, vacas, marranos y puercos por alimentarse con dicha cactácea, algo que a él le parece mal.

“Ahí está la comida de los put*s mexicanos… Jajaja. Esos pinches mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas. Hijos de pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos…”

Cabe mencionar que el video lo subió el pasado 9 de octubre, pero fue hasta este martes cuando se viralizó en México. Hasta el momento cuenta con 2,200 me gusta y más de 3,500 comentarios.

Como era de esperarse, usuarios aztecas fueron los primeros en reaccionar en defensa de este sagrado alimento, vital en la gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Incluso, hubo usuarios de Guatemala y El Salvador que se unieron al señalamiento contra su mala acción.

“Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, “No le hagan caso, de niño le dieron leche paterna”, “Critica a los mexicanos pero usa muchas de nuestras frases en sus videos”, “Ha de ser suizo, como si nunca los hubiera comido”, “Por su complexión se nota que nunca ha probado los deliciosos nutrientes de los nopalitos”, “Pero pasan por México para llegar a USA”, se puede leer entre los comentarios.

A pesar de las reacciones negativas, lejos de disculparse continuó con las agresiones. Hasta grabó otro video en el cual respondió con groserías e insultos a las personas que lo criticaron por expresarse mal de los mexicanos y los nopales.

“Jajaja… estos weyes (mexicanos) están como los chinos. Los chinos comen las ranas, los sapos, las lombrices […] Están igual los chinos, los chinos cochinos”

Cuenta la leyenda que el dios Huitzilopochtli manifestó a los sacerdotes que debían abandonar Aztlán para buscar una tierra donde tendrían poder y riquezas. El sitio prometido estaría justo en donde encontraran un águila devorando una serpiente posada sobre un nopal.

“Es así que el nopal forma parte de la cocina e identidad mexicana. Así, se observa en el escudo de la bandera nacional hasta en la vida cotidiana en los mercados, junto a los jitomates y cebollas”, dijo la escritora e investigadora Cristina Barros en entrevista para UNAM Global.

Explicó que el nopal es una fuente de alternativas. Por ejemplo, se usa para las personas diabéticas, resulta que la fibra de este vegetal impide que los azúcares pasen directamente al torrente circulatorio y así baja la glucosa.

Además, en la comida mexicana es el complemento perfecto que acompaña todo, desde una carne asada hasta huevo, incluso, se prepara en sopa con caldo de jitomate y orégano.