Tiran deshechos en la escuela Libertad de Ixhuatlán del Sureste

0
155

Por: Agencias
Ixhuatlán del Sureste

Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Libertad del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se encuentran molestos y cansados, debido a los deshechos que sujetos desconocidos tiran o dejan olvidados en las áreas recreativas de la institución educativa.

Botellas de cerveza, excremento, empaques de comida para perro, son algunos de los residuos, que el personal del plantel ha encontrado durante sus jornadas de limpieza, las cuales son constantes.

Ante dicha situación se llevó a cabo una reunión con personal del DIF municipal, Protección Civil y Policía Estatal, para realizar una inspección en donde se han encontrado  basura ajena a la primaria.

Las maestras de la Libertad, explicaron que los alumnos en ocasiones han visto pasar a personas desconocidas por el patio de la escuela. Asimismo señalaron que cerca de la barda perimetral trasera han encontrado excremento de perro, botellas de cerveza y bolsas de comida.

Mencionaron que de igual manera vecinos del plantel han dado a conocer que en ocasiones se ve salir a personas de la institución, mayormente por las tardes, ya que el centro de estudio trabaja en el turno matutino.

Por lo que las autoridades correspondientes, dieron inicio a las investigaciones para dar con los presuntos responsables de la contaminación y falta de respeto hacia la escuela y el alumnado que regresó a clases presenciales durante el mes de agosto.