Tiroteo en universidad de Oregon deja 10 muertos

0
441

Un tiroteo en el Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg, Oregon, dejó hasta el momento 10 muertos y 21 heridos, informó la cadena CNN. Al parecer, el atacante ya fue detenido. En los alrededores del centro universitario se observan varias ambulancias, reportan testigos.

“Hay una situación en marcha, pero no tenemos más información hasta el momento”, dijo el vocero de la oficina del condado de Douglas, Dwes Hutson.

El colegio universitario cuenta con una comunidad de 3 mil 300 estudiantes de tiempo completo y 16 mil de medio tiempo, se informó.

En un tuit, la división de bomberos local aconsejó a las personas mantenerse alejadas del Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg. La ciudad está a unos 290 kilómetros al sur de Portland.

El atacante fue detenido, indicó CNN, al citar a una autoridad local. La cadena reportó que al menos una mujer recibió disparos en el pecho.

El centro educativo fue cerrado en seguida.

“Es extremadamente preocupante y triste”, dijo Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Coordinación de Educación Superior de Oregon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here