Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
A raíz de la declaración del regidor Carmen García Jiménez en el sentido que era necesario abrir nuevas rutas para poder cubrir toda la zona rural del municipio, acudimos a las oficinas de esta empresa para conocer exactamente cuáles son los destinos y los lugares en donde no brindan el servicio.
Fuimos recibido por el encargado de la terminal de trasportes Uxpanapa que se encuentra en la colonia la Sabana Humberto Tepeyac Zambrano quien amablemente contestó nuestras preguntas, de entrada quisimos saber cuántas rutas son las que están activas “mira en estos momentos son 40 y estamos abarcando prácticamente toda la zona rural del municipio de Las Choapas pero también parte de Tabasco, Chiapas y del Minatitlán.
Hay lugares que no entramos ahora pero no porque no tengamos rutas hacia allá, sino por las malas condiciones de los caminos que no se pueden transitar por las lluvias ya que se desbordan algunos arroyos y ríos y esto hace imposible circular por estas rutas.
Tratamos de brindar el mejor servicio y por eso nuestras tarifas tienen 4 años que no han sufrido incremento para apoyar a la gente del campo, no se le cobra por equipaje extra ya que la mayoría vienen a esta cabecera municipal a realizar sus comprar y usan a los camiones de Uxpanapa para trasportar los productos.
Actualmente nuestra flotillas de autobuses son en su mayoría modelos 2006 hacia arriba y periódicamente son checados en todas sus partes mecanicas para evitar accidentes, y hablando precisamente de accidentes llevamos varios años sin tener que lamentar la pérdida de una vida humana porque no solo son las unidades que se checan sino también al personal.
Reciben capacitación cada 6 meses y tenemos reunión en lo particular cada mes, deben de contar desde luego con su licencia de conducir y la tarjeta de circulación, pero también nos hemos visto en la penosa necesidad de dar de bajar a conductores y cobradores por brindar un mal servicio o tratar de cobrar de más”.
Tepeyac Zambrano por ultimo señalo que los usuarios pueden levantar sus quejas en estas oficinas apuntando el número económico del autobús y el nombre del chofer ya que su tarjetón tiene que estar en un lugar visible.