Todo listo para la fase estatal del Concurso de Baile Moderno de la DGB

0
592

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2014

Con la participación de estudiantes de todo el estado, el próximo viernes 16 de mayo se realizará en la ciudad de Xalapa la fase estatal del Concurso de Baile Moderno, organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los finalistas obtuvieron su pase en la fase de zona que se llevó a cabo de manera simultánea en las seis regiones que integran este subsistema, y en la que compitieron 60 escuelas de bachilleres.

En la Zona II Xalapa, el certamen fue inaugurado por el subsecretario de la Juventud del Estado, Julián Loyo Helo, quien felicitó a los estudiantes por participar en actividades artísticas de expresión corporal, que demandan disciplina y la aplicación de diferentes técnicas.

El Gimnasio Universitario del Colegio Euro Hispanoamericana albergó a las siete escuelas participantes: Constitución de 1917, Vespertina; Artículo 3º Constitucional Diurna; Bachilleres Tlapacoyan; Bachilleres del Ilustre Colegio Santiago de Compostela; Reforma de Xalapa; Centro Escolar Pedro Anzures de Perote y Bachilleres del Colegio Euro Hispanoamericana.

Ahí, los participantes presentaron ante el Jurado diferentes estampas en un tiempo no mayor a seis minutos, entre los que destacan: Adrenalina, diferentes Remix, Los colorines del mundial, Burlesque, Mago de Oz y El gusto del Hip- Hop.

El jurado calificador estuvo conformado por los maestros de danza Ignacio Hernández Abarca, como presidente, Yair Rosas Gómez, Iván López Cervantes, Ivonne Ramos Hernández y Jorge Araujo; luego de evaluar la mejor actuación de grupo, disciplina escénica, vestuario, pasos innovadores al momento de la ejecución, ritmo y armonía, adjudicaron el primer lugar a Bachilleres Tlapacoyan, con Los colorines del Mundial.

Segundo sitio a Bachilleres del Ilustre Colegio Santiago de Compostela, con Burlesque, y el tercer lugar lo compartieron Bachilleres del Colegio Euro Hispanoamericana, con Hip-Hop, y Reforma de Xalapa, con el Mago de Oz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here