Todo un éxito la presentación de La Llorona

0
707
El recinto del auditorio del cine sección 26.

Las Choapas, Ver.-

Juan Manuel Jiménez  García.-

El recinto del auditorio del cine sección 26 fue insuficiente para albergar a todo el público que acudió a presenciar la obra de teatro la Llorona, invitados por el Instituto Tecnológico  de Estudios Superiores de Las Choapas ITESCH.

La compañía de teatro Raquel Olmedo de la ciudad de México, presentó la majestuosa  obra que tiene ya 15 años en cartelera aquí en esta ciudad, desde muy temprano familias enteras acudieron a este recinto para ocupar un lugar de privilegio, que les facilitara apreciar en todo su esplendor esta obra de teatro.

Historia que narra el verdadero  origen de esta leyenda de la cultura mexicana y como da inicio a ese mito que todos conocemos y que nuestras antepasados nos han heredado que es la Llorona.

Con 7 actores en escena y una escenografía de primer nivel, acompañada de sonidos ambientales típicos de la conquista, se alzó el telón del teatro y los choapenses pudimos apreciar un espectáculo digno de las grandes capitales, en entrevista   con el director de la obra, el actor Iván Cochegrus manifestó que para él y toda la compañía es un privilegio haber venido a esta ciudad, invitado por el Lic. Alfredo Jaén, la cual agradece todas las atenciones brindadas y hace un llamado para pedir al gobernador del estado de Veracruz, hacer los trámites para declarar la Llorona patrimonio de todos los veracruzanos,  ya que la leyenda da inicio en la región de Oluta.

Aprovecho para anunciar que el próximo mes de diciembre estará con esta misma compañía de teatro con las tradicionales pastorelas. Esta obra también se presentó en la ciudad de Agua Dulce y la comunidad de Cuichapa con el mismo éxito obtenido en esta ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here