Toma Ejército el mando en Jalisco

0
649
El General de División Miguel González encabezará el operativo de seguridad en el estado, anunció Miguel Ángel Osorio
Otras medidas serán la instalación de retenes en los límites con otras entidades vecinas de Jalisco.
Foto: Reforma
Redacción

Agencia Reforma

Tres días después de los enfrentamientos entre el Ejército y el crimen organizado en Guadalajara, ayer el General Miguel Gustavo González, Comandante de la Quinta Región militar, tomó el mando de las operaciones de seguridad en Jalisco, informó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de encabezar una reunión del Gabinete de seguridad en la que participó el Gobernador Aristóteles Sandoval e integrantes de su Administración, Osorio subrayó que la denominada Operación Jalisco, dirigida a detener a cabecillas del narco, es coordinado con la autoridad local.

El mando de las acciones de seguridad en la entidad será del General González y a él se subordinarán el resto de fuerzas de seguridad tanto federales como estatales.

“Unidos cerraremos paso a la violencia”, dijo Osorio. “En territorio nacional no hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano”.

Frenan extradición de capo

Una juez federal suspendió la extradición inmediata de Abigael González Valencia “El Cuini”, presunto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto capo recientemente fue fichado por la oficina de control de activos del Departamento del Tesoro de EU. La Juez Noveno de Distrito en Amparo Penal del DF, María Catalina de la Rosa, otorgó la suspensión definitiva en el expediente 341/2015 para frenar cualquier intento de entrega de González Valencia sin mediar un juicio de extradición.

Tras su detención, la violencia y ataques contra policías locales se intensificó en el Estado de Jalisco.

PERFIL
Miguel Gustavo González Cruz
Va por cártel

DATOS PERSONALES
Originario del estado de Hidalgo, inició su formación castrense en el Heroico Colegio Militar en 1969, de donde egresó como oficial de Caballería.

PROFESIONALES
A lo largo de su trayectoria militar ha estado a cargo de zonas militares en Nayarit, Tabasco y Veracruz.
Al recibir su designación como comandante de la Octava Zona Militar, inició los trabajos para la recuperación de Ciudad Mier, en donde por cuestiones de violencia habían emigrado más de cuatro mil personas de las siete mil que la habitaban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here