Toma protesta Mauricio Audirac como titular de Contraloría General

0
841

A las 11:50 de la mañana, el gobernador Javier Duarte tomó la protesta de ley a Mauricio Audirac como nuevo titular de la Contraloría General del Estado, en sustitución de Iván López.

TOMADO DEL GOLFO INFO

Xalapa, Ver.- Mauricio Audirac Murillo fue nombrado nuevo Contralor General del estado en sustitución de Iván López Fernández quien a partir de este día deja la administración estatal.
Al encabezar el relevo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que los cambios en su gobierno se realizan para continuar con las políticas de transparencia y hacer bien las cosas.
“Su responsabilidad será mantener a Veracruz como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito nacional, Mauricio Audirac Murillo tiene experiencia probada y capacidad para dar resultados”, afirmó.
En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno reconoció que Veracruz enfrenta una nueva etapa de reconstrucción que debe ser supervisada para que se cumpla a favor de los ciudadanos afectados.
“Hoy tenemos frente a nosotros uno de los esfuerzos más grandes de la historia reciente y el presidente enrique peña nieto nos ha pedido reforzar las estrategias para que la ayuda llegue a donde debe llega, esa es la nueva instrucción para el nuevo contralor del estado que la ayuda a los afectados por la calamidad sea aplicada con rigor, transparencia y credibilidad”, dijo.
El Mandatario Estatal señaló que en el gobierno de Veracruz no hay espacio para la corrupción.
“En nuestro estado no hay lugar para la opacidad, ni para a simulación sino para servir y servir bien nuestro compromiso es corresponder a la confianza ciudadana”, dijo. Y aseguró que prueba de ello es cómo se ha podido demostrar ante la federación que no ha hecho ningún tipo de señalamiento a su administración.
“Prueba del compromiso de Veracruz en materia de rendición de cuentas es que actualmente en el estado no hay ningún servidor pública inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría General de la federación no nos ha requerido un solo daño patrimonial” concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here