Toma Tigres ligera ventaja en semifinales ante Pumas

0
12

Ciudad de México. El vigente campeón Tigres tomó una ligera ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2023 tras vencer 1-0 a Pumas, que se quedó con un hombre menos desde el minuto 64, este jueves en el duelo de ida disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El equipo dirigido por Antonio “Turco” Mohamed generó peligro en los primeros minutos por conducto de Gabriel “Toro” Fernández y Eduardo “Toto” Salvio, pero ninguno logró invadir el arco protegido por Nahuel Guzmán.

Tras no aprovechar dichas oportunidades, a Pumas se le complicó el juego, pues la defensa de Tigres se plantó bien en su área para impedirle aproximarse a su marco, incluso el goleador César “Chino” Huerta fue incapaz de hacer daño.

Por su parte, el conjunto regiomontano, comandado por Robert Dante Siboldi, comenzó a acechar la portería auriazul con embates de Nicolás Ibáñez, Juan Vigón, Javier Aquino y Diego Lainez, pero Julio González se lució al contener sus disparos para mantener intacto su marco durante la primera mitad.

La mala noticia para Pumas llegó al 63, cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Trigos.

Los visitantes sacaron provecho de su superioridad numérica al 74, cuando Jesús Ángulo silenció a la afición auriazul al poner el 1-0 tras rematar desde larga distancia.

En los minutos finales, en los que retumbó en la tribuna el clásico “Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer”, los locales trataron de rescatar el empate, pero no tuvieron éxito y ahora están obligados a ganar el domingo en el estadio Universitario, en el partido de vuelta, para poder conseguir su boleto a la final.

Al término del encuentro, el timonel de Tigres indicó que el triunfo “es un paso importante, pero no es definitorio”, pues consideró que la serie “sigue muy abierta” al llevarse la ventaja por la mínima diferencia.

A su vez, el “Turco” Mohamed aseguró que su equipo dejará “todo en la cancha para poder hacer un gran partido de visitante, sabemos que será difícil, pero confiamos en poder hacerlo”.