Coatzacoalcos Ver.-
Docentes del Movimiento Magisterial Veracruzano MMPV y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, en demanda de pagos retrasados y por el anuncio del cese a maestros que no acudieron a la evaluación docente.
Aseguraron que esta acción fue replicada en varias ciudades de la entidad veracruzana, aseguran que las movilizaciones continuarán hasta no obtener su dinero y evitar que sus compañeros se queden sin sus plazas.
Rosario Rojas Aragón, constató que en el movimiento están unidos el MMPV y la CNTE desde los acuerdos nacionales y rutas jurídicas.
Desde temprana hora la dama junto con más compañeros bloquearon la entrada principal de la SEV argumentando que este movimiento -que se replicó en otros municipios- busca que ninguno de sus compañeros sea cesado a causa de la evaluación docente.
Aseguró que de la región son más de 100 maestros los que están siendo requeridos por no haber hecho el examen, evaluación que catalogó como punitiva y que no tiene intención alguna de traer mejoras a la educación o el desempeño de los docentes.
“Lo que pasa es que cuando haces el examen estas aceptando el que puedes perder tu trabajo y que hasta te bajen de puesto sin importar los años que lleves”, aseguró.
Advirtió que las movilizaciones continuarán pues no van a permitir que sus compañeros se queden sin empleo.