Toman represalias en contra de policías municipales

0
587

Esto fue por haber exigido a la síndico único que les den vacaciones y el aumento salarial

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

Un grupo de policías municipales el pasado miércoles, jugándose el puesto tomaron la decisión de acudir ante la sindico único Evelia Contreras Hernández para externarle la solitud de las vacaciones que a cada uno les corresponde, además del incremento salarial, ya que el que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades familiares.

La acción de los uniformados no dio el resultado que ellos esperaban, incluso se tomaron represalias en su contra retirándoles sus teléfonos celulares durante las horas de servicio, y  como era de esperarse la funcionaria les externó que no es su decisión como muchas de las que se toman en el ayuntamiento ya que todo lo decide el presidente municipal Omar Ricárdez Chong.

Los uniformados nuevamente y para que no se ventilara que su petición fue denegada, han tenido que entregar sus teléfonos celulares, con esto los mantienen incomunicados de todo incluso con sus propios familiares, cada uno de ellos tienen que entregarlos en la comandancia y posteriormente acudir a las labores que les indiquen, al finalizar sus 24 horas de labor los recogen, la síndica pretendió que su decisión no se divulgara.

Con este tipo de acciones se están violentando los derechos de los elementos aplicándoles “la ley mordaza”, ya que con esto creen que no podrán decir nada sobre todo a la prensa. Hasta el día de hoy no hay quien frene los abusos de las autoridades municipales quienes van de cometiendo un sinfín de atropellos.

El descontento reina entre la corporación ya que los elementos diariamente reciben exigencias de parte de sus superiores pero sus necesidades ni demandas no son atendidas, incluso quien quiera vacaciones las puede tomar pero estas sin regreso, así se los manifiesto el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, enfatizando que nunca han tenido vacaciones cayendo en una gran contrariedad y es que en el pasado gobierno de su “jefe” todos los elementos gozaron de días de descanso.

Dijeron que definitivamente la figura de la sindicatura desapareció y que la que está en el puesto simplemente es una pobre mujer ignorante que no sirve para nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here