Trabaja Ornatos en mantener bello el Malecón

0
121

Coatzacoalcos, Ver., 20 de enero de 2022.- Con gran entusiasmo, personal del Ayuntamiento del área de Ornatos, podó las palmeras y el pasto de los camellones centrales del Malecón Costero para conservar bello y en buen estado este espacio turístico y de esparcimiento de la ciudad.

Esta mañana, las cuadrillas de trabajadores se apostaron en el bulevar a la altura de la colonia Puerto México, donde apoyados de maquinaria, se elevaron a las copas de las palmeras para desramar las pencas marchitas y los cocos. 

De acuerdo con el trabajador Roberto Barrios, la poda de las palmeras tiene dos puntos importantes: uno es para darle una estética a la ciudad; y la segunda para que después del desrame salgan los nuevos cocos, porque los que están ahí ya están viejos o muy picados.

Asimismo, permite que el alumbrado público que están rehabilitando y reinstalando, ilumine de mejor manera esta vialidad.

Estas significativas acciones que por la cotidianeidad a veces no son apreciadas, se realizan cada dos o tres meses, dependiendo de los nortes que impactan a Coatzacoalcos y que en ocasiones derriban las palmeras que ya están viejas.

Cabe hacer mención que, desde la Plaza de la Paloma de la Paz, hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes, se pueden contabilizar más de 50 cocoteros.

El personal de Ornatos también podó el pasto y posteriormente con el apoyo de pipas, echaron agua en las áreas atendidas. Todo el material fue acumulado, recolectado y depositado en áreas destinadas para su descomposición.