Trabajadores de Pemex y de empresas contratistas tomaron nuevamente la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I

0
755

Coatzacoalcos

Redacción

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas contratistas tomaron nuevamente la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I para botear y recolectar dinero a falta de empleo.

Dieron a conocer que son más de 500 sureños que no cuentan con trabajo y que están desesperados por obtener recursos para mantener a sus familias.

Manuel Cabrera expuso que se trata de transitorios de Pemex y obreros de diversas empresas los que se unieron y se turnan para recolectar dinero con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de juntar para llevar a sus casas.

Recordó que el fin de semana el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, los convocó para hablar del tema de desempleo sin embargo ellos creyeron que les ayudarían a conseguir trabajo y en realidad solo les ofrecieron pláticas y el adherirse a programas federales para poder obtener alimentos a bajo costo.

Por lo anterior, para este martes se espera una marcha que tendrá lugar en Nanchital donde acudirán al Sindicato Único de Trabajadores de la Sección XI para pedir solución a la situación y encarar al líder, Ramón Hernández Toledo quien hasta el momento los ha ignorado.

“El pasado 30 de mayo le entregamos un pliego petitorio al líder sindical pero lo ha ignorado, lo que queremos es que se reactiven las plazas, que los compañeros que están siendo jubilados se les respete su contrato, que sean cubiertos y que se regularicen los pagos de las catorcenas”, aseguró.

Aunado a lo anterior reveló que entre el dinero recaudado se juntará para poder viajar a la ciudad de México donde pretender interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la situación que están atravesando y en la que nadie hace nada por ayudarlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here