Trabaje como policía por necesidad: Ex uniformado

0
1834

LAS CHOAPAS, VER

REDACCION

Un ex policía municipal, accede a platicar su experiencia como uniformado, la cual a decir de él mismo, es un trabajo mal pagado, muy riesgoso y no agradecido por la ciudadanía, que la mayoría de las veces los ve como los malos del cuento.

El ex gendarme, que pidió se le omitiera su nombre, laboró durante un año en la corporación, comentó que al no haber oportunidades laborales en el municipio decidió entrar a trabajar a la corporación.

“Mira yo entre a la policía por necesidad, no porque me gustara ese trabajo, tengo 3 niños y no podía ponerme exigente, ya que no había de otra más que entrarle, porque los niños no se mantienen solos y pues dure un año y cuando salió otra oportunidad decidí salirme, porque ese trabajo es muy riesgoso”, relató.

El ex gendarme admite que antes de entrar a la corporación, el criticaba el trabajo de los policías, sin embargo, al entrar a la corporación su modo de ver a los elementos cambio mucho, ya que ahí se dio cuenta que no cualquiera puede ser policía, ya que tienes que aguantar insultos de los borrachos, de los tipos que con unas cervezas encima se meten con tu familia y no solo eso, aguantar no dormir 24 horas seguidas, incluso a veces hasta más, por lo que tu cuerpo sufre cambios en tus horas de dormir.

“Es difícil el trabajo de policía, no puedes ir con cariño a tratar a una persona que cometió un delito, ni a pedirle de favor que se ponga las esposas, porque esa persona te va atacar con tal de que no lo detengas, luego también te va amenazar e insultar agrediendo a tu jefecita, lo cual uno como elemento se tiene que aguantar, porque la necesidad es mayor y ni modo que por cada que te insulten los vas a golpear, porque si lo haces, te metes en problemas”, sentenció.

De igual manera, comentó que otro problema es cuando ocurre un delito, mucha gente sobre todo a través de las redes sociales los critica, pero no se ponen a pensar que el ladrón o delincuente cada que va cometer un delito no le va avisar a la policía, porque su intención es que no lo detengan. Además de que no cualquiera arriesga su vida por salvar a otra persona y en la corporación, todos los días corren el riesgo de no regresar a su vivienda.

Finalmente comentó que es triste lo que pasó con los tres uniformados que fueron privados de su vida, mencionando que lo sucedido fue una demostración de los delincuentes para que las autoridades municipales los hagan hacer y deshacer, ya que quien se les ponga al brinco, le van a hacer lo mismo que a los policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here