Trabajo policiaco no valió; un juez liberó a detenidos

0
986

A pesar de todas las pruebas en contra, éstas no fueron suficientes.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un juez puso en libertad a los cinco sujetos que habían sido capturados en operativo y trasladados al Cereso.

Se trata de José Luis, Bryan, Alejandro, Miguel Ángel y Daniel, todos ellos a quien se les relacionaba presuntamente con un cártel.

Cómo se recordara los primeros dos fueron capturados durante un operativo luego de atentar contra la vida de Ángel Vásquez López “Shakira”.

Los otros tres, posteriormente fueron puestos en charola de plata y también aprehendidos por la Policía durante un enfrentamiento, donde una mujer embarazada murió.

Todos tras vencerse el término, fueron consignados ante un juez en la ciudad de Coatzacoalcos, quien finalmente no encontró elemento$ $uficientes para ponerlos tras las rejas.

Es decir, los dejó en libertad debido a “irregularidades e inconsistencias”, pues la Policía Ministerial y Fiscalía al parecer no integraron bien el expediente y se los echaron abajo.

Por tal motivo, todo se interrumpió y con el nuevo proceso penal, prácticamente los presuntos delincuentes quedaron libres.

Lo anterior, provocó rabia y coraje en los jefes policiacos de las corporaciones en la localidad, debido al trabajo y esfuerzo realizado para desmantelar una célula criminal que hoy se burlan y nuevamente se encuentran en las calles operando con toda impunidad.