Trafican con bebés

0
1804

La empresa que fue clausurada por Cofepris hace diez meses, ahora da sus servicios en “laboratorio clínico”.

Centro, Tabasco

Clausurada a principios de año por parte de la Secretaría de Salud a través de la Cofepris, por ofrecer atención médica con reproducción asistida en Tabasco al margen de la legislación sanitaria federal, hoy en día la CEFAM opera como un laboratorio de análisis clínicos.

El ‘Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer’ tiene sus instalaciones en la colonia Tamulté de la ciudad de Villahermosa.

En correos electrónicos enviados por parte de la doctora Evelyn Escorza, coordinadora médica de CEFAM Tabasco, a los padres de los mellizos producto de un tratamiento de vientre subrogado, menciona como dirección la avenida Gregorio Méndez con el numero 3717 de la mencionada colonia, lugar donde refiere se encuentran las oficinas de la agencia.

Grupo Cantón acudió al lugar mencionado para dar con las oficinas de la CEFAM, pero en su lugar se encontró un laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido en 4D, electrocardiogramas, además de Rayos X.

Confirman presencia de doctora

De acuerdo a trabajadores de este laboratorio, la doctora Evelyn Escorza sí trabaja ahí, sin embargo, desde el 14 de octubre no se aparece en su centro de trabajo, además de que con regularidad no se presenta en las instalaciones, pues “no tiene horario de trabajo”.

“La doctora sí trabaja aquí, pero desde hace quince días no llega, más o menos desde el 13 o 14 de este mes, de por sí ella casi no llegaba, además de que no tenía hora de entrada, y cuando venía muy temprano es porque ya tenía pacientes que la iban a estar esperando en el consultorio”, señaló un empleado de la clínica, quien omitió su nombre.

Desconocen renta de vientres

En la primera planta del inmueble se encuentra el laboratorio de análisis clínicos, con una puerta de cristal corrediza y letreros de los servicios que la clínica ofrece. Recibe a más de 50 pacientes que diariamente llegan a realizarse estudios médicos; en la parte superior se encuentra un consultorio dental, el cual a decir de los mismos trabajadores, pertenece a un doctor diferente.

“Nosotros no ofrecemos ningún servicio de vientres subrogados, para ser sinceros ni siquiera sabíamos del tema, nos agarra por sorpresa, pero es en esta clínica donde se hacen los ultrasonidos a las embarazadas que son pacientes de la doctora Escorza, pero más no sabemos”, dijo una empleada.

Les cobran $35 mil ¡por actas!

Como principal requisito para que los dos menores, producto de la maternidad de vientre subrogado realizado por la empresa CEFAM, pudieran salir del estado, era necesarios que estos tuvieran un acta de nacimiento, sin embargo éstas costarían 35 mil pesos por cada una.

Pese a que las actas de nacimiento para los recien nacidos en el municipio de Centro son completamente gratuitas, a Rebeca Esther Sánchez Bonilla y Carlos Eduardo Galván Huerta, padres biológicos de los menores, se les pidió que pagaran 70 mil pesos extras para que les pudieran entregar las actas.

“Nos dijeron que si queremos que nuestros gemelos salgan rápido, además de pagar la cuenta del hospital tenemos que pagar 35 mil pesos por cada acta de nacimiento. Pero si son gratuitas, les dije, yo no les voy a pagar ni un sólo peso más, ellos lo que quieren hacer es exprimirnos hasta que el último peso que nos quede, pero ésto no es así, mi esposo y yo no les vamos a dar nada”, señaló doña Rebeca.

Simple y sencillamente sin ofender a nadie, si no tienen para pagar, para qué realizar la inseminación. Creo que todo mundo sabe desde que vas a una clínica privada es política de la clínica …”TE ATENDÍ PÁGAME”.
Yeto Orioto Kovalova Winehouse

Eso es una plaga, como no hay ley regulatoria de estos casos tan horribles ya Tabasco parece granja. Lo triste es que no se sabe bien el destino ni el próposito de estos niños, ya que cualquiera que pague, se lo lleva.
Adriana Silva

Por eso es necesaria la regulación del Estado para evitar este tipo de problemas.
Enrique Alcántara López

Es un comercio absurdo en donde los únicos que ganan son las clínicas, y las agencias deberían de anular la ley que lo permite.
Juan Miguel Galmiche

540 mil Pesos pagaron en total a la CEFAM.

50 mil adeudan a la madre gestante.

400 mil Pesos suma la cuenta con el hospital.

70 mil Pesos serían de las actas de nacimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here